Alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo de nuestra institución realizaron un viaje de prácticas a la región del Soconusco, donde recibieron una plática sobre el cultivo de papaya impartida por el Ing. Vidal Luna Aguilar, productor que administra 25 hectáreas dedicadas a este cultivo en el municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas.
Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de primera mano las técnicas de manejo del cultivo y las prácticas agronómicas aplicadas para lograr altos niveles de productividad. Asimismo, observaron las diferentes variedades de papaya empleadas por los productores de la región, quienes implementan tecnologías de vanguardia que fortalecen la competitividad del sector frutícola tanto a nivel nacional como internacional.
Esta actividad forma parte de la unidad de competencia “Fruticultura”, impartida por el Dr. Eduardo de la Cruz Hernández, cuyo propósito es vincular los conocimientos teóricos con la práctica en campo.










